jueves, 7 de enero de 2016

Decoración Handmade para un cumpleaños

Lo primero de todo, por si acaso a alguien aún no se lo he dicho:


 ¡Feliz Año Nuevo! 


Y lo segundo: ¿Qué tal se han portado los Reyes?  Yo creo que los míos se han equivocado porque se han pasado de toooodo lo que me han dejado por aquí.

Bueno, y ahora al tema:

¿Os acordáis que hace unas semanas os enseñé unas bolsas de chuches, para celebrar en la guardería el cumple del bebé de mi amiga? ¿Te lo perdiste? Pues eso tiene arreglo, míralas aquí ¡La verdad es que quedé muy contenta con el resultado y más contenta cuando vi vuestras buenas críticas!
Pues el cumple del nene dio mucho más de sí. Su supermamá preparó una superfiesta en casa para la familia y amigos, con mesa dulce y todo.

Por supuesto, me ofrecí a ayudar en todo lo que pude. Pero lo de los dulces, hornear, frostings, cake-pops y demás no son mi fuerte... Aún así, di todo lo que pude en el papel de pinche de pastelera y creo que salí del paso bastante dignamente... jajaja.

Evidentemente yo aporté mi granito con la decoración de la mesa dulce del cumpleaños, todo handmade 100%.

Mi amiga eligió como color temático el verde menta y el blanco con algún toque de amarillo, así que siguiendo esas pautas me puse manos a la obra. Como la estrella de la mesa dulce sería la tarta, preparé un topper para decorarla.

El primer paso de este cake-topper handmade para la tarta, fue escribir la frase, y para ello utilicé pincel y acuarela:

Cake topper handmade

Evidentemente este no iba a ser el aspecto del topper: lo que quería era plasmar esas letras pero en cartulina blanca, así que el siguiente paso fue recortar la silueta de esta frase, aunque antes de eso repasé los contornos para luego recortar más fácilmente:

Cake topper handmade

A la hora de recortar usé un cutter y empecé por los huecos de las letras y luego el resto del contorno:

Cake topper handmade

Cake topper handmade

Con la frase recortada, la marqué sobre el papel definitivo. Lo mejor es hacerlo por el lado contrario al de lectura, así que marqué la frase del revés, como veis en la foto, para una vez recortada no preocuparme por si se ve algún resto de lápiz. Y ¡a recortar!

Cake topper handmade

Por otro lado fui preparando la base sobre la que montaría la frase: busqué papeles, telas, cartulinas... pero ninguna cumplía el requisito del color menta... así que me lo fabriqué yo... Utilicé un trozo de goma eva que tenía guardado (asegurándome de que era lo suficientemente grande para la frase) y la pinté con chalk paint de color menta, aunque la aclaré un poquito con blanco, porque al secar tiende a oscurecer...

Pintar goma eva con chalk paint

Pintar goma eva con chalk paint

Una vez seco, presenté la frase recortada en cartulina blanca sobre la goma eva, pero el resultado no me convencía... quedaba un poco soso... Así que como el otro color temático era el amarillo se iluminó mi bombilla...

Cake Topper DIY

¡Utilizar purpurina amarilla para alegrar el tema! Para aplicarla recurrí a la cola blanca: con un pincel unté bien de cola en la frase recortada y antes de que se secase espolvoreé la purpurina:

Cake Topper DIY

¡Ahora sí me gustaba el conjunto!

DIY Cake Topper

Por último unos palitos para clavarlo en la tarta, pegados por la parte de atrás y protegidos por otra cartulina:
DIY Cake Topper

¡Terminado!
DIY Cake Topper


Otros de los presentes en la mesa dulce serían cake-pops, una especie de chupa-chus hechos de bizcocho. Así que preparé unas bases para clavar los cake-pops.

Utilicé corcho blanco que recorté del tamaño de unos cuencos de madera. Os doy un consejo para cortar corcho blanco: ¡No lo hagáis! se monta una... Menos mal que fui previsora y utilicé un mantel para ir recogiendo las "miguitas"...

DIY Soporte Cake Pops

DIY Cake Pops

DIY Cake Pops

Una vez con el corcho recortado lo forré con papel de seda blanco y lo decoré con lazo de raso a juego, utilicé estos materiales:
DIY Cake Pops Handmade

Para forrar el corcho simplemente los envolví en el papel seda cada parte. Por cierto, al final añadí una rodaja extra de las grandes en el fondo, para que así sobresaliera del cuenco.

DIY Cake Pops Handmade

Pegué el lazo de raso alrededor...

DIY Cake Pops

Y para terminar uní las dos partes utilizando unos palillos y cola blanca:

DIY Cake Pops Handmade

Y ¡voilá!
DIY Cake Pops

Para acabar el pack quería hacer un cartel en madera con lettering chulo, pero no encontré maderita a proposito para el fin, así que hice una versión low-cost, más efímera... Utilicé cartón duro... Le dí forma de flecha por uno de los lados y le apliqué una capita de chalk paint:

Cartel lettering

Cartel lettering

Luego escribí "Primer cumpleaños de Nicolás" utilizando el rotulador Poska de color blanco, que con una sola pasada cubre perfectamente

Cartel lettering

Y esta fue mi aportación en la celebración del primer cumpleaños del chiquitín.

Pack handmade decoración mesa dulce

¡Espero que os haya gustado! Os he dado dos o tres ideas facilonas para decorar vuestros cumpleaños, ¿eh? Pues no os vayáis muy lejos que, como dice el refrán: the best is yet to come...

Mientras tanto os dejo con las fotos del día del cumple.

Decoración mesa dulce cumple infantil 
Cake Topper handmade

Cake Topper handmade

¡Gracias a Dani por las fotos!

¡Hasta la próxima!

M.

6 comentarios:

  1. Feliz año Maria!!!!!!. Me alegra saber que todo ha ido genial!. Por cierto, menudo trabajo tan bonito que has hecho. Me encanta, soy fan de celebrar los cumpleaños por todo lo alto así que tengo que decirte que os ha quedado una decoración super bonita!!. Feliz vuelta. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también Andrea! Muchas gracias! La verdad es que quedó muy bonito el cumple, además de delicioso! No sabes lo rica que estaba la tarta y los cup cakes y los cake pops!! Mmmmmmmm... Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Que me gusta un cumpleaños handmade!!! Precioso Maria, que bien lucen esos colores. Felicidades tieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Bea!!! Quedó todo super bonito y es que el menta está muy de moda! Y me he guardado lo más bonito de la decoración para la próxima semana! Por lo menos para mi! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Que cosa más linda!! te quedó precioso!!Y me encanta esos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Los colores son una combinación ganadora! Un besote guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...