jueves, 17 de noviembre de 2016

En busca de una Gallery Wall

Llevo un tiempo, quizás ya demasiado, montando una Gallery wall en una pared de casa. Tenía los dientes largos de ver las preciosas fotos que inundan Pinterest, Instagram, blogs y revistas de decoración que yo quería una en mi casa.
Como siempre que hay que tomar una decisión he dado miles y miles de vueltas. Me gustaban todas: coloridas, en blanco y negro, con cierto caos o más ordenadas.
De aquí
 De aquí
De aquí
Parecía muy fácil, reúnes unas cuantas láminas y objetos que quieras que formen parte de la composición y a colgarlos así como quien no quiere la cosa... ¡Pues no señor! Montar una gallery wall de revista es mucho más complejo.

He llegado a la conclusión que lo más importante es decidir el color o colores principales de la composición, porque si no se corre el riesgo de conseguir un efecto un tablón de anuncios de hall de universidad...

Me costó mucho darme cuenta de este detalle, ya que quería personalizar mi pared con fotos y recuerdos de viajes o por ejemplo una raqueta de tenis de madera de las antiguas también llamadas vintage, pero no consigo que quede bonita, está aún coja...

Sin embargo, tras varios intentos fallidos he optado por tirar de esta fuente de recursos que es internet. Y he encontrado mi salvación, descargables perfectamente coordinados para montar una gallery wall super mona sin morir en el intento.

Es sitio es: Little Gold Pixel, es una web de diseño que me encanta, y si sois unas frikis de este tema pararos un rato a cotillear, que merece la pena. El caso es que además comparten un montón de láminas bonitas y coordinadas para formar una gallery wall a tu gusto.

(Click en las imágenes para ir al sitio)
En realidad para descargar cada imagen enlaza a su página de origen, ya que muchas son de otras webs y otras son suyas. No he probado todos los links pero los 5 ó 6 que he usado funcionan bien.
Ha tenido tanto éxito que ha compartido una segunda y tercera edición con más composiciones; incluso comparten recopilaciones con temáticas específicas, como esta otoñal:
O esta con cuentos de hadas para habitaciones infantiles (o no tan infantiles):
A ver: personalmente no pondría todas las láminas que forman estas composiciones, pero me parece muy útil sobre todo para completar nuestra propia composición o conseguir un tríptico o similar de forma rápida para decorar algún rinconcito. ¿No os parece?

Lo bueno que tiene es que como nos las imprimimos en casa (vale, o en la ofi, los que pueden) pues sale más económico que un original, y así dentro de un tiempo podemos permitirnos renovar.

Bueno, espero que os guste la recomendación de la semana o al menos que os sirva de ayuda, sino para una gallery wall, para cambiar alguna lámina que ya os haya cansado o que se vea pasada de moda.

¡Hasta la próxima!

M.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Perchero hecho con ropa vieja

Seguro que al leer el título ya os ha picado la curiosidad... ¿Un perchero hecho con ropa? Jejeje... Pues si, y es que en mi casa, y supongo que en la de muchos, a las sobras del cocido se le llaman "ropa vieja", que normalmente acaba convertida en croquetas, empanadillas o cosas así. A lo que iba, que esto empieza a parecer un blog de cocina, para hacer este perchero he usado las "sobras" de otros proyectos pasados y por ese motivo le he bautizado como Perchero "ropa vieja".
Los restos de materiales elegidos fueron estos:
Lo único que compré fueron las perchitas amarillas de metal, todo lo demás como os decía son restos de otros proyectos, la madera es de un recorte del mueble del salón, el papel es lo que sobró después del cambio del look de este marco y la ondulina es lo que quedó de hacer los lienzos con letras. Y como otras veces, las estupendas Chalk Paint en spray de Novasol en color blanco roto y rosa pétalo.

Bueno, otras piezas que compré para luego colocar la futura percha en la pared, fueron estas:
Para colocar bien estas piezas y que hagan una buena función deben de ir embebidas en la madera, para que cuando se cuelgue el perchero no haya ninguna holgura entre el y la pared... Para hacer huecos en la madera se usa un formón, pero yo evidentemente no tengo, así que pensé que un destornillador me haría una función similar.
Y si, al principio pintaba bien, pero al final utilicé destornillador, martillo y taladro con un toque de fuerza bruta... Pero bueno el caso es que tras muchos martillazos conseguí hacer los huequecitos para que las piezas quedasen perfectamente hendidas en la madera.
Con esto terminado comencé con la parte divertida, el otro lado de la madera. Lo primero que hice fue pintar el fondo de color blanco, con la pintura en spray y en menos de un minutillo estaba todo cubierto:
Los ganchos los pinté con el color rosa también en spray y en esta ocasión si que fue un acierto utilizar la pintura en spray para cubrir todos los recovecos de las perchitas.
Para pintar las perchas mucho más cómodamente las atornillé a un retal de madera, de este modo pude pintar las tres a la vez y girarlas para cubrir todos los rincones.
Como las perchitas van a tener mucho ajetreo protegí la pintura con una capa de barniz:
Una vez seco el barniz puse las perchas junto al papel y la ondulina:
Y me di cuenta que los rosas del papel y la ondulina no conjuntaban muy bien con el tono rosa que había pintado las perchas... Jopetas! Bueno, tenía solución fácil volver a pintar la perchas de color rosa fucsia, claro que esta vez tuve que utilizar brocha y paciencia... 
Mientras se secaba esta capa extra de pintura, pegué el papel decorado a la madera, lo mejor como siempre para estos materiales: cola blanca.
Además utilicé la misma cola blanca para proteger las zonas de las esquinas, la cola blanca cuando se seca queda totalmente transparente y además de pegar hace la función de "barniz" para el papel.
Ya está casi terminado, solo queda colocar las perchitas en su sitio y atornillarlas, para esto último utilicé una tira de papel sobre la que me apoyé para que al atornillar las tres perchitas quedasen a la misma altura:
Por último pegar la ondulina...
Y ya está todos los retales perfectamente combinados para formar una percha nueva.
perchero infantil
Esto si que es aprovechamiento de materiales a tope, ¿eh?
perchero infantil
¡Es lo bueno que tiene hacer las cosas uno mismo, que lo fabricamos adaptándolo a las necesidades y así conseguimos que quede perfecto!
diy perchero infantil
Y vosotras ¿qué "ropa vieja" habéis re-utilizado en vuestros diy's? Abrimos coloquio de Diogeneras en los comentarios ;P ¡Jajaja!

¡Hasta la próxima!

M.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Funda para móvil con Decoupage-Mi vida no es Pinterest

Puede parecer que todas las manualidades, transformaciones, proyectos, o llamadlos como queráis, siempre son súper fáciles y quedan fenomenal. Pero no es así, o por lo menos no en mi caso: ya os conté mi aventura y desventura con algo tan fácil como poner patas a un mueble, por lo menos el resultado fue bueno y a día de hoy está cumpliendo su misión.

¿Soy la única que alguna vez ha comenzado un nuevo proyecto con ganas e ilusión y al final por un motivo u otro... el resultado acaba en "fracaso absoluto", como dicen en El Hormiguero?.  Pues hoy vengo a enseñaros precisamente uno de esos casos, mi gran idea de decorar una funda de móvil con Decoupage.
Funda móvil Decoupage
Hace un tiempo compré el kit para probar el Decoupage. Fue el día que conocí a Marta y a su preciosa tienda. Evidentemente cuando vi los preciosos papeles que tenía no me pude resistir. Esto es lo que compré:
Funda móvil Decoupage
Servilletas de papel decoradas especiales para decoupage, Mod-podge y una brocha para aplicarlo. Aunque el día que compré todo esto mi propósito era otro totalmente distinto al que os cuento aquí, se me ocurrió hacer un experimento: como había leído que el mod-podge pega sobre cualquier superficie, pensé en usarlo para darle un cambio de look a mi horrorosa funda de móvil.
Funda móvil Decoupage
Lo primero que hay que hacer es separar la capa de la servilleta que está decorada del resto:
Funda móvil Decoupage
Esta es la capa que se pega sobre el objeto elegido, pero mi objeto es negro como el carbón y me dí cuenta que transparentaba así que coloqué una primera capa en blanco usando trocitos de las otras capas de la servilleta.
Funda móvil Decoupage
Seguí las instrucciones que me había dado Marta, aplicar mod-podge bajo y sobre el papel usando la brocha desde el centro del papel a los bordes.
Tras cubrir toda la superficie y dejarlo secar este era el aspecto...
Funda móvil Decoupage
Aquí hace falta más blanco... Nueva capa de servilletas:
Funda móvil Decoupage
¡Mucho mejor!
Funda móvil Decoupage
Ahora si que puedo colocar la de color:
Funda móvil Decoupage
Como el diseño que elegí era geométrico corté un trozo y lo centré en la funda dejando suficiente papel para rodear hasta la parte de delante. Una vez seco, recorté los bordes y huecos de la funda con un cutter:
Funda móvil Decoupage
Y listo, que bonita mi nueva funda hecha a mano :D
Funda móvil Decoupage
Pues sí, muy molona... pero....
Funda móvil Decoupage
Evidentemente, la funda es elástica y el papel no... Así que al colocar el móvil en la funda se rajó un poco el papel... ¡No pasa nada! Le doy un poquito de pegamento y ni se nota...
Funda móvil Decoupage
Pero nada... La fundita en cuestión se despegó con una facilidad asombrosa del papel:
Funda móvil Decoupage
No hay forma... La funda china esta debe de estar hecha de material del S.XXII que repele el Mod-Podge y cualquier tipo de pintura, pegamento o material que la altere.
Y este es el tercer intento de tunear la funda y no hay ***** a que funcione nada... Con lo mona que había quedado :(
Funda móvil Decoupage
Vamos, que si un día hay un ataque nuclear sobrevivirán las cucharachas y la funda esta... Grrrr que manía la tengo... Si llego yo a saber que al comprar móvil chino iba a tener tanto problemas para encontrar accesorios ¡me lo pienso dos veces!

Podría usar la "funda" de papel directamente sobre el teléfono... pero no me sirve... tengo manitas de Steve Urkel y necesito que proteja de golpes, caídas, resbalones, etc, etc...

Bueno, pues este fue mi intento fallido de aplicar el decoupage sobre goma o silicona así que si alguna vez se os ocurre no os canséis... no funciona...

¿Alguna sugerencia para probar a cubrir la dichosa funda?

Ya os dije que hoy no había fotos Pinterest... pero tenía que compartir con vosotras mi frustración, al igual que enseño los éxitos, también los fracasos. ¡De todo se aprende! :D

¡Hasta la próxima!

M.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...