jueves, 14 de enero de 2016

DIY - Guirnalda de tela

¡¡Qué ganas tenía de enseñaros este post!!

Hoy vuelve la tela a Mi Papel Preferido y es que la ocasión y la compañía lo merecía. Si, si, la compañía. Por primera vez no estuve sola en mi "taller". 

Mi amiga Rocio lleva unos meses dándole a tope a la agua y al hilo. Y cuando me enseñó las cosas taaan bonitas que había hecho sin haber cosido nunca, la dije: "¡Esto tenemos que enseñarlo!" ¡Y ella ni se lo pensó!. 

En el último post: Decoración Handmade para el cumpleaños de Nicolás, os enseñé algunas cositas que preparé para la fiesta, pero eso no fue todo, porque a Rocio, que también es "tía" del nene, y a mí se nos ocurrió hacer una guirnalda de tela para rematar la decoración. Pero queríamos que fuese algo que durase, es decir, no solo para la fiesta, si no una guirnalda bien bonita que después pudiera lucir en la habitación del pequeñín.

Estos son los principales materiales que utilizamos:
-Telas de las rebonitas
-Fieltro
-Bies
-Cutter giratorio y tijeras
-Regla de costura
-Base de corte

Fabric garland handmade

Elegimos un modelo de guirnalda de picos, fue el que más nos gustó y luego nos gustó aún más por lo rápido que se hacían los cortes y la poca tela que se desperdiciaba.

Guirnalda de tela paso a paso

Para cortar usamos el cutter giratorio, que yo nunca había usado y corta que es una maravilla además se corta la tela mucho más rápido que con las tijeras.
Guirnalda de tela

guirnalda de tela

Como son cortes rectos en un pis pas fuimos cortando todos los triángulos. Que no eran pocos... ¡casi treinta!
Guirnalda de tela

Fabric garland handmade

¡Ahora a darle al pedal!
Fabric garland handmade

Según Rocio iba cosiendo los triángulos a la máquina yo les daba la vuelta, sacando bien la punta con la ayuda de un palillo y pasándoles la plancha a cada uno.

Guirnalda de tela hecha a mano

Fabric garland handmade

Fabric garland handmade

Por otro lado cortamos más triángulos de fieltro, con los que luego rellenamos los de tela.

Fabric garland handmade

DIY - Guirnalda de tela

Y así trabajamos en nuestra cadena de montaje hasta que todos los triángulos estuvieron terminados. Llegado ese punto, solo quedaba unirlos para formar la guirnalda.

DIY - Guirnalda de tela

Simplemente colocarlos dentro del bies y otro pase por la máquina.

DIY guirnalda de tela

DIY guirnalda de tela

La verdad es que fue un trabajo bastante fácil de hacer, largo, pero fácil. Y digo largo en el sentido literal, ¡que nos salieron casi cinco metros de guirnalda!

Fabric garland handmade

¡Y este fue el resultado final!

Fabric garland handmade

Fabric garland handmade

¿Qué os ha parecido? El trabajo en equipo mola y mola más hacer manualidades y tener alguien al lado con quien charlar, ¿verdad? Con estas fotillos de la guirnalda el día del cumple os digo adiós hasta la semana que viene.

¡Hasta la próxima!

M.

14 comentarios:

  1. Me encanta el resultado!!!. Mira que me acabas de aclarar la duda porque no sabía si se colocaba algo dentro o no de las guirnaldas. Me daba la sensación que solo de tela no podían ser porque quedarían muy fofuchas!. Os ha quedado genial. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!!! Pues yo pensaba o mismo que tu, pero resulta que Rocio que es la experta en el tema dijo que había que ponerle relleno para que quedara más gordita y la verdad es que quedaba mucho mejor. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. Aixxx....que decir de las guirnaldas eh..? jaja. Enfermas de guirnaldas que estamos. Me encanta, super bonita y suuuper bien explicado el proceso!!! Felicidades, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Si que estamos un poco locas con las guirnaldas... pero es que quedan taaan monas y encima son tan fáciles de hacer. Muuuuchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  3. Nicolás tiene la suerte de tener a las tías mas mañosas del mundo. Gracias gracias y mil gracias por todo lo que queréis a mi bollito, nosotros os queremos de aquí a la luna y vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss!! Con lo que nos gusta montar un sarao y más si es para gente taan linda como vosotros! Y tu no te libras de enseñar aquí una de esas mochilas tan bonitas que estás haciendo. Un besazo amiga!

      Eliminar
  4. yo tengo muchisimas ganas de hacer esta manualidad, pero uno de mis mas grandes problemas es que vivimos en casa de mi suegro y pues realmente no cuidan mucho los pequeños adornitos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo intentes Mew chan, los espacios bonitos hacen que nos sintamos más a gusto en casa y lo bueno de estas pequeñas cosas es que como no necesitan instalación las puedes poner en cualquier rinconcito y luego cambiarlas o llevártelas a otro sitio. Un besote!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas Gracias Marta!!! Un beso grande!! ^.^

      Eliminar
  6. Lo que me gusta a mi una girnalda de tela!! :) por lo que veo han empezado todas el año con muchas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Claaaro que si!! Ganas de trastear y crear siempre las hay!! Y lo resultonas y vistosas que quedan estas guirnaldas para cualquier ocasión y lugar!! Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Qué buen tutorial!! Me ha entrado unas ganas terribles de coger la máquina de coser!! Y lo primero comprar tela, que me gusta comprar telas bonitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! No se que tienen las telas bonitas que te entran unas ganas terribles de comprarlas todas!! Jajaja :-D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...