jueves, 9 de julio de 2015

Tutorial - Cómo envolver bien tus regalos

Hola a todos de nuevo!

Hoy empiezo contando algo que ya me han preguntado un par de veces desde que empecé con Mi Papel Preferido, precisamente eso, que cuál es mi papel preferido... Y es verdad que en las ya quince entradas que he publicado no había hecho referencia a esto.

Pues esto es como cuando le preguntan a una madre que cuál de sus hijos es su preferido: todas contestarían que todos. Pues yo igual, ¡me gustan todos los papeles!

Quizá los que más me gustan son los papeles de regalo, porque cada vez los hay más bonitos, nada que ver con los papeles de princesas y estampados horteras de hace años. Sobre todo me gustan porque al ser pliegos grandes dan mucho más juego que los papeles de 30x30 cm de scrapbooking, sin menospreciarlos claro: algunas de estas hojas de papel son pequeñas maravillas que hasta me da pena gastar...

Y dicho esto vamos con lo que nos toca esta semana: ¡Packaging! O lo que es lo mismo, y para que se entere mi madre, cómo envolver bonito un regalo, de los que cuando te los dan dices: "¡Jo, qué pena abrirlo!"
aprende a envolver bien tus regalos

No os ha pasado que te tiras buscando EL REGALO PERFECTO para alguien especial, o para una ocasión especial, y cuando lo encuentras te lo envuelven con la bolsa o papel regalo de la marca o sencillamente te lo meten en la bolsa y ahí te las apañes en casa con el papel y el celo.

Pues para los que os gusta que no sólo cuente el detalle sino también la presentación, os voy a dar unos consejillos para que vosotros mismos pongáis la guinda a vuestro regalo con un envoltorio bonito. Simplemente poniendo un pelín de cuidado podéis conseguir un resultado mucho mejor.

¿Preparados?

1 - Cómo envolver bien una caja para regalo

Empecemos con algo bien fácil: una caja. Sí, sí, súper fácil, pero se lo dedico especialmente al hermano de mi chico, que por no pagar un extra en Amazon por el envoltorio para regalo me he encontrado con regalos de navidad con envoltorios dantescos, por llamarlo de alguna forma.

Así que empecemos a envolver muy bien una caja. Para hoy he elegido papel de regalo kraft, que lo utilizo mucho para envolver los regalos porque es como un lienzo en blanco en el que luego puedo poner una decoración bonita.
envolver muy bien una caja
En mis dos campañas de navidad trabajando como empaquetadora en un centro comercial nos imponían la técnica del "pico-pico": decían que se gastaba menos papel... No estoy del todo de acuerdo, pero discusiones a parte, yo uso la manera tradicional para envolver. Y para aprovechar bien el papel, lo mejor es colocar la caja de tal forma que el lado largo de esta coincida con el lado largo del papel, es decir como en la foto de arriba.

envolver muy bien una caja
A la hora de hacer el cierre doblar un poquito el borde del papel para ocultar el borde cortado con las tijeras.

Vamos a por los laterales, el orden a la hora de doblarlos para cerrar da igual, al final quedará cerrado, pero si empezamos por los lados y luego los de arriba y abajo quedará mucho más bonito, mirad:
envolver muy bien una caja

Y ya está, si elegís un papel decorado, puede ser que sea tan bonito que ni si quiera os haga falta añadir nada más, pero en este caso, y como os he dicho antes que este tipo de papel era un lienzo en blanco, voy a decorar el regalo con washi tape.

Voy a utilizar washi tapes de tres colores distintos.
envolver muy bien una caja

Esto que os voy a enseñar es sólo una idea, ya que las posibilidades con estas cintas son infinitas, pero ésta es una de mis formas preferidas de decorar un regalo "en caja" usando washi tapes.
Consiste en ir rodeando el paquete con washi, empiezo poniendo una diagonal en el frente y simplemente voy rodeando el regalo haciendo los ángulos de la caja y lo mismo con los otros dos colores.
envolver muy bien una caja

Y seguimos con la maravillosa versatilidad del papel kraft, y es que se puede escribir directamente sobre el, así que podemos escribir el nombre de para quien es el regalo o una frase molona directamente en el papel.
envolver muy bien una caja

¡Listo! Un regalo mejor envuelto y más original en un periquete.

2 - Cómo envolver ropa para regalo

Seguimos con algo con lo que seguro os habéis encontrado alguna vez ya que es un regalo muy socorrido, vamos a ver cómo envolver ropa para regalar a alguien. En esta ocasión esto es lo que vamos a usar:
envolver ropa para regalo
No os asustéis si hay más cosas de lo normal pero es que además de los evidentes papel de regalo y celo, personalmente cuando tengo que envolver ropa me gusta usar dos materiales "extra" que son un cartón y un pliego de papel seda.

Lo primero que vamos a hacer es doblar bien la prenda. Una vez hecho esto, cogemos el cartón y lo cortamos aproximadamente del mismo tamaño que la prenda doblada (es mejor quedarnos cortos a que sobresalga). Cualquier cartón vale, yo lo que hago es guardar los cartones "bonitos" que me van saliendo de algún pedido o embalaje o cosas así, en este campo el síndrome de Diógenes es muy común...
envolver ropa para regalo

envolver ropa para regalo
Haciendo esto conseguiremos darle consistencia al paquete y que la prenda no se desdoble ni se arrugue mientras está envuelto.

El siguiente paso extra que añado es el papel de seda. Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta envolver la prenda con papel de seda antes de usar el papel de regalo definitivo. Le añade un punto más elegante y parece que así está más cuidada la prenda. Normalmente no uso celo al hacer el envoltorio con este papel, pero es más fácil manejarlo si usamos un poquito de celo o washi tape para sujetar el envoltorio. Los extremos simplemente los doblo en punta y hacia abajo.
envolver ropa para regalo

Ahora ya está preparado para el papel regalo que hayáis elegido, yo continuo con el kraft.
envolver ropa para regalo

Aquí, al contrario que en el caso de la caja, no tenemos un paquete grueso, por lo que para cerrar los laterales del paquete recomiendo que no haya mucho papel, ya que cuanto más haya más gordo quedará, por lo que lo mejor es recortar el papel sobrante y dejar tan solo un par de centímetros.
envolver ropa para regalo
Las solapas las doblo para que no queden muy largas y además así si el corte no ha salido muy recto, disimulará este fallo.

¡Voilá!
envolver ropa para regalo

Este regalo lo voy a decorar con una lazo de raso y os voy a enseñar los pasos para que os quede un lazo de 10. He hecho fotos de cada paso, simplemente tenéis que tener en cuenta que el extremo siempre se mantiene por delante y lo que se va pasando por arriba y por abajo es la bobina del lazo, teniendo la precaución de que no se retuerza durante el proceso. De este modo hasta el final no se corta el lazo, por lo que nunca os quedareis cortos ni os pasareis y en la parte de atrás quedará un cruce bonito.
envolver ropa para regalo


3 - Cómo envolver un objeto en forma de cilindro para regalo

A lo mejor pensáis que es una forma un poco extraña, pero últimamente me encuentro con esta situación muy a menudo. Envolver para regalo unas velas, latas o jarrones, son objetos con los que he tenido que aplicar este caso, así que os cuento la técnica que utilizo para que quede el envoltorio bonito y no hecho un gurruño, vamos a ver cómo envolver un objeto en forma de cilindro.
envolver un objeto en forma de cilindro

El primer paso es obvio, envolvemos alrededor el papel y ponemos el celo en el centro.
envolver un objeto en forma de cilindro

Ahora vamos con los cierres laterales. Empezaremos siempre con la parte del papel que se ha quedado más adentro, lo mejor es usar solo dos deditos de la mano para pinzar el papel y lo vamos llevando hacia el centro en pequeños pliegues. Vamos rodeando todo el perímetro hasta llegar al final.
envolver un objeto en forma de cilindro
Mirad el paso 6: el último pliegue no va a quedar hacia el centro, así que para que siga el patrón del resto lo que hacemos es doblarlo imitando otro pliegue, como en el paso 7. Para cerrar sólo necesitamos un trocito de celo, y en este caso, encima del celo he puesto otro trozo de washi tape.

envolver un objeto en forma de cilindro
De esta manera los cierres de los extremos quedan bonitos y sin un gurruño de papel en el centro. ¿Qué falta? Darle un poco de alegría al envoltorio: voy a usar un lazo otra vez pero de una forma mucho más simple. Mirad como con un simple nudo también podemos conseguir un acabado bien bonito.
envolver un objeto en forma de cilindro
He enrollado dos veces el lazo alrededor del paquete y lo he atado con un nudo doble para que no se suelte. ¡Ya está! Más fácil aún e igual de bonito el resultado.

¿Qué os han parecido las ideas? Espero que os hayan gustado y que las podáis aplicar la próxima vez que tengáis que envolver algún regalito especial.
cómo envolver bonito un regalo

cómo envolver bonito un regalo

Hasta la próxima!

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...