lunes, 11 de mayo de 2015

DIY Hunters Day

Sorpresa!!!



Esta semana entrada extra para contaros rápidamente lo que dio de sí el I Encuentro de bloggers DIY y craftlovers o lo que es lo mismo el DIY Hunters Day.



El sábado empezó prontito, a las 10 de la mañana ya estábamos cotilleando lo que Yo Dona y Handbox nos habían preparado.



Al poco de estar allí empecé a ver caras conocidas... “Mmmmm esta chica me suena... y ese chico... dónde le he visto???” Pues dónde va a ser!? En sus blogs! Eran Anna Díez de Fácil y Sencillo y Javier Barquín de Yo no lo tiraría.

La jornada estuvo formada por diferentes mesas redondas por las que pasaron un montón de gente de las que aprendí cositas interesantes. En particular Marta Barberá de 2nd FanniestThing, que contó en qué consiste y cómo aplicar Coolhunting Creativo, bonito palabro pero del que me tengo que hacer amiga. Durante su charla casi me planteo dejar de publicar pensando: “Yo no puedo hacer eso. Pero cómo y cuándo voy yo a conseguir todo lo que estás contando?!” Pero cuando Anna Díez nos contó cómo empezó con su blog hace unos ocho años, no hacía más que asentir con la cabeza. Me dí cuenta de que lo que me está pasando a mí también lo sufrió ella en sus carnes y ahora tiene un blog super bonito.

Me podría pasar líneas y líneas contando todo lo que se habló, pero casi no os aburro y os enseño las fotos del día.

Anna de Fácil y Sencillo  

Mesa redonda con bloggers del DIY


Por la tarde fue el turno para las charlas formativas en formato Speed Dating.
Repartidos en cuatro mesas había profesionales que te asesoraban sobre distintos temas relacionados con la gestión de blogs y tenias 5 minutos para preguntar todas las dudas que quisieras. Yo me apunté a estos dos:

   

Con María y Mar de Hello Creatividad hablé sobre cómo hacer más visible mi blog en internet, gestionar Instagram y aplicar las SEO al blog. Y a Patricia de Community Madre la pregunté dudas sobre cómo gestionar la cuenta de Facebook para llegar a más personas, con ella los 5 minutos se me quedaron muy cortos y es que aún estoy muy verde en las redes sociales en general, nunca he tenido mucho interés por ellas... Pero ahora toca ponerse las pilas!


Lo más divertido fue el final de la jornada. Después de tanta charla, habían preparado dos rondas de talleres creativos la mar de chulos. Había un montón de temas entre los que elegir: scrapbooking, upcycling de botellas, collares y pendientes...

Yo me apunté decorar de una estantería/caja de madera, no solo por el tema sino por conocer a Mónica Diago de El taller de las cosas bonitas un blog que sigo hace mucho tiempo.

Todo preparado para empezar a pintar

Con las manos en la masa!

Después de darle a la brocha y desafiando a un dolor de cabeza de campeonato, me quedé al segundo taller, esta vez con algo de lo que no se absolutamente nada: electricidad. Así que de la mano de los chicos de Reparalia nos enseñaron como hacer una lámpara en dos minutos!

¿De esto va a salir una lámpara?

Este cable aquí y este otro por acá

Y se hizo la luz!


Del todo el día saqué dos conclusiones claras: necesito un teléfono móvil nuevo ya, abrir una cuenta de Instagram, ser constante con el blog y no agobiarme si solo tengo 100 visitas, que todo lleva su tiempo... 

Y lo mejor mis nuevos complementos DIY! Qué contenta estoy!




Hasta el jueves!


M. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu caja!!!
    bueno, y la lámpara es preciosa, me hice la misma con el cableado azul ^^

    genial crónica,
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyy!!! Que ilusión que me ha hecho ver que tenia un comentario, pero ya ha sido la bomba ver que eras tú Javi!! Mil gracias por leerme!! Me alegra hayas llegado hasta aquí y que te haya gustado! Si que te vi haciendo la lámpara mientras yo estaba con la caja! Jajaja. Ojala nos veamos el año que viene por allí otra vez! Besot!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...